DESDE CORDOBA:

Flor: La verdad que no puedo menos que felicitarte por los continuos progresos de tu revista, que cada vez está más interesante. En esta edición de Septiembre, en particular me he sentido muy identificado con "Yo fui a do Pinho", que me hizo recordar vívidamente mi primer visita a esa playa y "Experiencia Nudista I y II", donde se relata la experiencia de una sesión de yoga nudista. La verdad que el relato detalla las vivencias que se experimentan con el yoga desnudo y me he sentido muy bien sabiendo que otras personas sienten lo mismo que yo experimento durante las clases.

Nuevamente felicitaciones Flor, porque cada día editás mejor.......

A seguir superándose.
Miguel Alberto Suarez

Naturismocordoba@yahoo.com.ar

0351-155129414
Septiembre 25 de 2008

DESDE PERU:

Hola Florencia

 Mis saludos desde Perú. Verdaderamente la edición N º 7 de la revista NUDELOT , esta extraordinaria. Todos los temas que se tratan han sido tocados con un buen profesionalismo desde todo punto de vista.  Se que todos los amigos de Latinoamérica y uno que otro país de Europa están al tanto de tu prestigiosa revista. Si desde un inicio las felicitaciones te llegaron así como a tus colaboradores, creo continuarás cosechando aplausos y reconocimiento. Tenemos revista Nudelot por mucho tiempo. Nuevamente muchas felecidades, de tu amigo

Daniel.Pereda
djorpe60@yahoo.es

Naturismo Perú
Septiembre de 2008

PLAYA CHIHUAHUA

Estimados

hace unos años encontré un lugar nudista donde se combina lo naturista con lo nudista, es la playa Chihuhua en las cercanías del Punta del Este -Uruguay, a un poco más de 100 kilómetros de la capital de ese bello país.
Como he leido el articulo de esta playa en la edicion nº 6, les contaré como ha sido mi experiencia
Llegué como de casualidad y lo que me gustó de entrada es el respeto y la seguridad

Se pueden dejar todas las pertenencias en la playa y salir a caminar por kilómetros. Un quincho satisface las necesidades de comida y bebida, y el bañero da seguridad en las normalmente poco agitadas aguas, que están a buena temperatura.

Es muy común ver  parejas o personas solas o en grupo y que luego de instalarse en la playa vayan tomado coraje y se van sacando la ropa de apoco, luego de un lógico, para mi, proceso de acostumbramiento. Eso hace que haya una mezcla textil nudista en esta playa. Que conviven sin molestarse. Ver en grupos de gente uno o unos desnudos, una en top less y otra en malla es algo común.
El respeto impera y se pude decir que hay como sectores determinados por finos y sutiles limites virtuales, un sector naturista-textil, una bien naturista en proximidades del quincho (chiringuillo), un sector de hombres.

Llegué un día de manos de mi marido, y desde entonces hace ya unos diez años tratamos de pasar algunos días en el año, en medio de una naturaleza plena de árboles y pájaros.

Si van de mañana antes de las 9 ò 10 posiblemente disfruten de ua hermosa soledad que llama a la meditación sobre uno mismo.

En definitiva, paz, contacto con la naturaleza, mucho respeto y nudismo, que más?

Maria Marcela

Septiembre 28 de 2008
tiamaria27@yahoo.com.br

 LAS ARGENTINAS Y LA DESNUDEZ

Ya pasé la barrera de los cuarenta y les quiero comentar mi parecer sobre lo que creo sucede a las argentinas con su desnudez y la de los demás

En mi casa de chica en familia nos llegábamos a ver desnudos y desnudas, si no había gente que no fueran mis padres hermanos y hermanas..Desde siempre se nos decía que no era algo para compartir y sólo se debía a una comodidad.

De hecho mis padres dormían así y al ir o volver del baño a ducharnos no era poco común que alguno algo se olvidara y anduviera en cueros.

Cuando empecé a ir a un club usábamos cambiadores y duchas individuales, y entre ambos nos trasladábamos en vueltas en largas toallas

La adolescencia despierta curiosidades y recuerdo que un día una amiga comentó que en le vestuario de hombres la cosa era diferente y todos circulaban desnudos.

Cuando le pregunto eso a mi madre me lo confirma y me dio a entender que entre hombres era natural y que ella creía que el tema entre mujeres era distinto, por ser más pudorosas y porque en los vestuarios del club iban no pocas madres con sus hijos pequeños.

Ya pasando la adolescencia usaba tanga, cola les y mallas mínimas pero una vez en el vestuario nos cubríamos con la toalla. Algunas ni se atrevían a circular en ropa interior que cubría más que una tanga. Les aseguro que no lo entendí ni lo entiendo.

Cuando venían amigas a casa si venían al cuarto mío y de mi hermana podían vernos desnudas cuando nos cambiábamos cosa que a algunas horrorizaba, así que lo empezamos a obviar.

A los 20 me di cuenta que las mujeres argentinas hacemos un culto del buen físico, y que kilos de más, celulitis , lolas caídas ,cola caída. etc . pueden ser tema de largas conversaciones y de sacar a lonjas ,literalmente, el prestigio de otra mujer .

No pocas no usan bikini por ello, o dejan de ir a una pileta.

Charlando con mis amigos vi que ellos no se meten con el cuerpo de los demás ,hacen sus chistes, tienen sus cargadas, pero no les preocupa.

Nosotras somos criticas de las otras mujeres en un grado superlativo ellos no, ellos aceptan su cuerpo como es nosotras no.

Casada en casa la desnudez matrimonial se convirtió en una rutina, un día con el ahora mi ex conocimos Chihuhua y la tanga pasó a ser cosa del pasado

Cuando le comento a mis amigas que hago nudismo se espantan o se ponen muy curiosas, no entienden que la desnudez es algo natural, cómodo y que un nudista no ve a nadie .Desnudas se esconde nuestra edad, nuestras flaxideces , surge nuestra espontaneidad.

Alguna amiga se ha sumado a mi, pocas han hecho top less y en el club la cosa sigue igual, será que somos tan críticas de las demás que tememos nos critiquen?

Maria Marcela 
tiamaria27@yahoo.com.br
Noviembre 14 de 2008