CAPITULO I . Introducción

El Naturismo nace en Nudelot, como una respuesta de los sentimientos al absurdo racionalismo del materialismo puro,; a esa desesperada búsqueda de la libertad o un poco de luz en la oscuridad; a esa desinformación que intentó imponer nuevos patrones culturales y económicos, frente a la agonía del esplendor del hombre y del cansancio de la razón. Hoy la tecnología me dio una gran lección, al borrarse lo digitado después de varias horas de digitación: la belleza simplemente desaparece y la memoria, hoy se borra con un simple clic

Nudelot renace como respuesta a los vacíos que dejó la post modernidad del oscurantismo; de la reflexión a raíz de las desilusiones culturales. La cultura siempre ha homogenizado al hombre y ha ido desapareciendo su espíritu puro; toda la inocencia desaparece por culpa de la pornografía que se propaga por la web como fuego; olvidándonos que los niños y los jóvenes son la luz del devenir de la historia.

Floreyna se declaró anarquista absoluta, cuando comenzó a darse cuenta que el proceso del pensamiento que se estaba dando en el antiguo Nudelot, conservaba intencionalidades oscuras. Si el ser humano no se despoja de sus referencias conceptuales obsoletas, jamás será libre.

Todos debemos empuñar una bandera incolora, que globalice la libertad absoluta del pensamiento; no la libertad disfrazada que conocemos o la que nos hacen creer que gozamos. Un nudelotense puro, ni siquiera con el pensamiento, puede criticar al cuerpo de sus hermanos; los genitales son tan hermosos como las miradas o las palabras de amor, como las imágenes de la primavera, las otoñales o las invernales; más que transmutar, tenemos que donar nuestros sueños y engendrar ángeles puros. Solo trascendemos en el tiempo, cuando donamos en vida nuestros sueños.

No es fácil desprendernos de los mitos que heredamos por generaciones, por más desencantos y frustraciones que hayamos padecido; es imposible no caer en la idolatría, cuando se esculpen imágenes hermosas; imágenes que nos ayudan a fortalecer la fe o aferrarnos a algo más real.

Tenemos que desacralizar y reducir a cenizas nuestros fantasmas. No podemos hacer desaparecer los ángeles, ya que siempre recurriremos a ellos en situaciones catastróficas, desastrosas o de angustia. El pensamiento analítico siempre nos ha llevado a sentar absurdas bases lógicas, deshumanizando muchas veces las conclusiones o las respuestas.

Desnudos siempre viviremos la experiencia de la unidad de lo real y desaparece la dualidad explícita, que confunde a nuestras conciencias. Hemos desarrollado un delicioso "mundo imaginal" en el naturismo puro, gracias a la experiencia contemplativa y a la imaginación creadora.

La historia de Nudelot más que moralizante, es liberadora. No es una corriente tardía de la filosofía, sino un sano intento por enmendar la historia o algunos renglones torcidos que Dios escribió, rescatando las enseñanzas de los monjes nudelotenses que, sin desearlo o proyectarlo quizás, hoy ofrecen la mejor opción de vida para re humanizar al hombre

La evolución espiritual siempre nos conducirá hacia la luz, salvo las necias "misas negras" o sus devotos, todas las religiones en sus esencias o raíces siempre le enseñan al hombre caminos hacia la luz; la crisis o los conflictos nacen, por los "peajes mundanos" que se imponen, o esos "diezmos obligatorios" que extorsionan inconscientemente al creyente.

"Si tus ojos solo ven belleza en los cuerpos de tus hermanos, nunca verán el mal. Nuestro destino es el deseo más profundo de la naturaleza. Nadie que venga a beber del vino de nuestro río, beberá agua sucia. Gozaremos de días maravillosos, cuando gocemos de paraísos propios. Nudelot no es un chiste ni un simple experimento, porque todo lo que sea bendecido por el Maestro, nuestro Gran Señor, vivirá una transformación poderosa en su espíritu." Reza la introducción del libro sagrado, del que hablaré en el próximo capítulo-. (continuará)

Hector Cediel Guzmán ( El Perro vagabundo)

Colombia, 2007

Ver Prólogo de ediciòn Numero 7