Cocinar Desnudo

Según un estudio, hay más de diez millones de estadounidenses que se identifican como nudistas, o naturistas.

Sin embargo, muchos nudistas rechazan la idea de que cocinar —vacacionar o vivir en general— sea más difícil para ellos que para las personas que traen ropa. De hecho, cuando se trata de cocinar y cenar, muchos nudistas son tajantes: es mejor hacerlo desnudos. Se sienten menos inhibidos y más creativos.

Cuando surgió en Europa, el movimiento nudista se ha asociado históricamente el vegetarianismo. Tenía que ver en la misma medida con la dieta que con la ropa. Algunos nudistas evitaban comer platos con mucha carne y adoptaban el vegetarianismo y la comida saludable.

En la actualidad, la comida sigue siendo parte integral de la experiencia. Lake Como, un centro vacacional nudista de Florida, USA, funciona como una especie de campamento de verano y de residencia para jubilados. Algunos residentes comentaron que estar desnudos les ha ayudado a cultivar una relación más positiva con la comida.

“Me siento más libre y más creativo cuando cocino desnudo”, comenta Clark, de pie junto a la estufa, mientras coloca almejas en un caldo de ajo y hierve pasta de cabello de ángel.

Transita con destreza por la cocina, casi rozando con su estómago una olla de agua caliente mientras cuela la pasta sólo con guantes para hornear. A eso de las 17, llegan los invitados, cada uno de los cuales lleva su propia toalla,

En el Bare Buns Cafe, las reglas sanitarias gubernamentales requieren que el personal esté vestido, pero la mayor parte de los clientes cenan desnudos.

Los nudistas “son más amables y más comprensivos que la gente que no está desnuda”, comentó el gerente del restaurante, Stephan Krienes, de 78 años, el cual no es nudista. “No son rígidos”. Señaló que en “más o menos diez minutos” se adaptó a estar junto a personas desnudas.

Tara Pickett, cocinera en Lake Como y en algunos otros balnearios nudistas de la zona, concordó con eso. “Andan paseándose como si trajeran ropa”. “Te acercas a alguien y ni siquiera te das cuenta de que está desnudo…. Te hacen sentir que eres bien recibida”.

En lo que sí tiene problemas el restaurante es en contratar personal, añadió. “Parece que cuando se enteran de que las personas que viene aquí son nudistas, se asustan”, señaló. “Creen que aquí tienen que estar desnudos, pero no es así”.

Nancy Rehling, de 70 años, quien es propietaria retirada de un restaurante y vive en Lake Como, dice que cuando cocina usa una playera por si algo salpica. “Tengo cicatrices por todo el estómago y en la parte superior de los senos por cocinar”, comentó; esto es resultado de cocinar principalmente pescado frito, sopas en ebullición y queso fundido, el cual “se pega en serio y no deja de quemar”.

Sin embargo, muchos cocineros señalaron que la seguridad y la higiene son imprescindibles siempre que se cocina. Los modales en la mesa no varían, independientemente de que se lleve ropa o no. Además, una persona nudista es tan capaz de preparar tocino, o cualquier otro alimento, como un cocinero con toda su vestimenta.

 

Fuentes consultadas

https://www.clarin.com/new-york-times-international-weekly/placer-cocinar-desnudo_0_uvsXeyF2.html?srsltid=AfmBOoqC-cgdXJ8T0KXqrJYtwgqBqXwJpXnA95536AYK48Ccqe9z22_t

 

Crédito de las imágenes: las fotos de estas publicaciones provienen de Google, Twitter u otras redes sociales. Si encuentra una de usted mismo avísenos y lo eliminaremos.

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2025 - APANNA Asociación para el Nudismo Naturista Argentino