NUDELOT. NUEVOS HALLAZGOS. Capítulo 14 - “EL CONSUMISMO”

El Consumismo: Pensamientos de un monje nudelotense de clausura, en un pergamino inconcluso hallado por el historiador Sir Archivald Scarving dentro del “Libro de La vida”

“No entiendo cómo nos pegamos tanto a las cosas… Algo debe andar muy mal en la psique o en los valores que consideramos válidos. El ego no puede hacer sabio al dolor, al infortunio, al fracaso; la mediocridad solo engendra un falso placer.

Nudelot ha sido el concepto ideal y perfecto del autogobierno; de una sociedad solidaria y siempre unida por la razón al corazón y a los sentimientos más profundos, sanos y naturales de nuestra Naturaleza.

Nuestro amado y respetado “Libro de la vida”, en el futuro no será más que una obra de teatro del absurdo obsoleto y mediocre, como los sentimientos marchitos… Bajo nuestras máscaras, somos volcanes activos, árboles en llamas… pegasos alados, pero con el poder para revolotear alrededor del fuego, sin que se nos derritan las alas.

La vida humana seguirá siendo la sumatoria de momentos maravillosos y trágicos. El ego seguirá impulsándonos a la acción y a desarrollar una identidad. De nosotros dependerá la calidad de vida que añoremos para nosotros y nuestra sociedad o entorno.

Tenemos que reconstruir nuestro ego, sin destruir otros o sin pisotear a nadie… nada mejor que el “silencio sabio” para madurar nuestro ego.

Tenemos que buscar en la “Piedra filosofal” la conciencia azul y lograr “el acuerdo de almas” para que todos crezcamos juntos.

Sólo la “iluminación interior” nos asegura un crecimiento homogéneo en todas nuestras almas; Así todas las almas vengan con diferentes roles y tiempos el verdadero amor humanizado y humanizado, nos puede brindar un plan perfecto y eterno.

Los suspiros siempre alejan del ruido necio y de los encandilamientos de la ciudad. No hay que dejar que se opaque por odios necios el brillo interior porque…. (Aquí el pergamino se encuentra dañado por lo que saltamos a la próxima frase…).

Tenemos que llevar siempre la frente en alto, emanando luz; como el arte y los símbolos de la obra alquimista donde todos parecen ser discursos visuales de la cultura y filosofía de Nudelot como materia de arte y como lo primordial en la vida.

Esta filosofía ha puesto a hablar a la materia, ha hecho pensar y ha despertado piedra. El amor es nuestra Madre y Padre, el Amor es nuestro Dios Universal.

Los nudelotenses somos conscientes que somos microcosmos por excelencia, habitados por demonios subterráneos… yo soy imperfecto porque aún soy humano y por eso me ha sido tan difícil despojarme de las malas costumbres del viejo hombre, de esas culturas o aprendizajes que me hicieron un imperfecto, un mediocre…

Nunca he sido un buen nudelotense pero no puedo aceptar al nudelotense ni a Nudelot como sociedad pasiva y condenada a desaparecer. Hay que buscar la llama y la fuente de combustión para que no se apague la caldera de los sueños de la vida.

Continuará >>>>

Héctor Cediel Guzmán (“Cedielus”)
Colombia
hectorcediel@gmail.com

<<< <Ir a capítulo anterior