NUDELOT. NUEVOS HALLAZGOS. Capítulo 16 - MACROBIOTICUS Y SUS PODERES

Macrobioticus era como un chamán o gurú, aunque se parecía más a un Ekeko inmortalizado en una figura totémica para exorcizar demonios o que fue concebido como un Dios de la Vida o de la Muerte. Bien pudo ser un duende adulto o un reyecito menor en un país de fantasía.

A este maravilloso ser se le atribuyen los poderes, que se proclamaban desde el pulpito en el “altarcito de la Patria nudelotense”, para que el amor y la existencia llovieran sobre todos:

El poder de la Vida o Muerte. Felicidad o Infelicidad.

El poder del pensamiento, porque todo lo que se viera con el pensamiento o se dimensionara, sería posible de realizar o de alcanzar.” “Piénsalo, imagínalo y se te dará”.

El poder del respeto, porque a pesar de promulgarse una unión integral o perfecta, siempre se darán roles, o círculos o grupos…

El poder de la entrega, que nos permite contar entre nosotros incondicionalmente… “a nadie se le desea el mal nos decía.

El poder de la amistad, esos lazos de unión sellados con pactos invisibles por el fuego, por la sinceridad…

El poder del contacto físico… de ahí surgió la piel terapia, el aromaterapia…que era conocer a una persona olfateándola… la amorterapia… la abrazoterapia… y tantas terapias que les ayudaban a armonizar a nuestros espíritus con sus cuerpos y las realidades de sus entornos… “el contacto físico es muy importante para que la persona permanezca viva y sonriendo”...

El poder del desprendimiento, porque este poder les permitía crecer espiritualmente… dedicarse más al espíritu y menos al comercio o al mercantilismo… “la luz interior” dependía en gran parte de ese desprendimiento o descubrir nuevos valores o razones de ser y para estar en Nudelot…

El poder de la comunicación, porque así se desarmarían pacíficamente los espíritus y la convivencia sería más armónica, más franca, más transparente… jamás se imaginaron que gracias a el material de sus comunicaciones, se rescataría su filosofía naturista… que gracias al naturismo… la Brigitteus Bardotus seria reconocida como la nueva diosa del naturismo renacentista de la belleza contemporánea…

El poder del compromiso, porque es la energía o fuerza que permite hacer realidad los sueños, conquistar esos Everestus imposibles de conquistar…

El poder de la Pasión que permite atravesar mares imposibles… cruzar montañas o territorios salvajes o inhóspitos… la pasión es fuerza, poder. La pasión es lo que nos hace sentir seguros que todo se puede alcanzar y hacerse realidad…

El poder de la Confianza, o esa seguridad en nosotros mismos. Si estamos seguros de la calidad de nuestros pasos, siempre llegaremos a las metas propuestas. Si estamos seguros de nuestras intenciones, estas siempre serán sanas… Si estamos seguros que lo que pensamos es lo mejor, difícilmente nos equivocaremos… la confianza es lo que nos permite perseverar y persistir…

Estos poderes eran el “Tarotus Poderum” de Nudelot. Todos los nudelotenses conservaban un pequeño papiro con estos poderes escritos dentro de una “Pequeña cajita de Pandoraux” Sobre las tapitas de estas cajitas se podía leer: “La realidad en nosotros, hace que la materia piense”.

Continuará >>>>

<<< <Ir a capítulo anterior