NUDELOT. NUEVOS HALLAZGOS. Capítulo 17 - De Idolatrías y Dioses

En Nudelot la inteligencia era considerada como “la binarious pensamientum del alma”; aunque el Nudelotense vivía convencido que sus inteligencias eran iluminadas por las explosiones de los rayos gamma del sol. La humanidad ha ignorado el poder de la media luna y de la rueda solar, pero el clima espacial de la vida, de nuestros cuerpos y almas, dependen de esta luz o energía, que nos hace gigantes entre leones y más fuertes que los elefantes… la vida solo tiene que ser para nosotros una oportunidad o fuente de conocimiento, gracias a un conocimiento experiencial… Sólo necesitas de unas sandalias y de una mochila, para salir a conocer la vida; si no experimentas, cómo podrías comparar y elegir con sabiduría?

Es mala la idolatría, pero nadie se imagina que la importancia y el poder de las oraciones es igual o superior al poder del llanto… es hermoso y vivificante el aprender a llorar y hacerlo para que el alma encuentre la sombra del sosiego.

Las imperfecciones hacen perfectas a las personas y tal vez el Chamán Rabinux tenía razón, cuando nos sugería los baños de sal en la gruta Galerasambus, que sanaba las heridas del alma y nos desprendía las estalactitas del corazón.

Desafortunadamente los humanos somos felices acumulando, coleccionando rencores o malos recuerdos que nos amargan la vida… en Nudelot el concepto belleza iba mutando, hasta que lo físico dejaba de ser lo primordial…

No solo comprendo a los Nudelotenses, sino que me siento como uno de ellos… “Nada causado es eterno y todo compuesto es causado” creo que era justificable ese relativo ateísmo al que me ha llevado el pensamiento Nudelotense.

Sin embargo el Nudelotense aceptaba un Dios eterno, único y simple; en ningún momento fruto de la pluralidad, diversidad y composición… pero eran tiempos oscuros, donde los más ciegos eran los religiosos y la hoguera era más un medio para asesinar enemigos y hacerse a sus riquezas, que otra cosa.

“Creíamos en las especies y en los géneros, como frutos de la evolución… que después del mico, la sagrada evolución había creado a la mujer”… era mejor bromear que especular y perder el tiempo filosofando…”

“Dios tiene que ser uno, pero múltiple en definiciones… lo que tú piensas y dices puede ser o es tan cierto, como lo que yo pienso o digo, y todos creemos en Dios, ¿pero en el mismo Dios?

En el fondo lo importante es creer en la esencia del concepto; un verdadero Dios, siempre será generosidad, sabiduría y poder; o al menos le hemos cargado esos atributos…” escribió un Chamán Rabinux. Y agregaba… “Seguidme, no con ceguera… dejemos que Dios nos guíe…”

Héctor Cediel Guzmán (Cedielus)
Colombia
hectorcediel@gmail.com

Continuará >>>>

<<< <Ir a capítulo anterior