Nudelot nuevos hallazgos.
Capitulo 20 - “Las utopías y los sueños”

Lo hermoso de las utopías y de los sueños es hacerlos realidad y convertirlos en patrimonios culturales o referenciales de estas fantasías que se siempre se consideran quimeras absurdas durante su gestación.

Vamos a resucitar a “la Medusa del Lago de Nudelot” para que se devore a los malos pensamientos de las doncellas que ven en el naturismo, una “manzana del árbol prohibido”.

Vamos a pintar con poesías multicolor los cuerpos de “Las Sirenas de Nudelot” y, como soldados de Nudelot, salgamos a enfrentar al mundo con flores y poesía.

Fomentemos los sueños emprendedores de los Nudelotenses, poniendo a navegar los versos y a pregonar con un gran tambor invisible: _Poesía, Paz y Amor por todos los continentes…!

Resucitemos el “Alcázar del Bosque” y el “Castillo de Nudelot” custodiado por el “Dragus Nudelotensis"

Así como el Castillo de Nudelot, tiene torres redondeadas para desviar los tiros de las catapultas, forjemos en nuestras almas sistemas blindados que desvíen los insultos y las palabras mal intencionadas.

Así como las “Barcanoas corsariaus” defienden los puntos más débiles del Castillo de Nudelot, tenemos que reforzar nuestros espíritus para sentirnos orgullosos y seguros de nuestras convicciones.

No estaremos luchando ni abriendo espacios sólo para nuestra felicidad, sino construyendo un mañana más amable y eficiente para nuestros amados hijos Nudelotenses.

Los Nudelotenses somos caballeros de la paz y del amor, Y aun cuando los Locoputenses sean pésimos vecinos cuyo sanguinario general se devore nuestros corazones; ni ayer ni mañana, se lo permitiremos…

Nudelot siempre será el “Paraíso de los Sueños”, el oasis más bello del bosque… Nunca olvidemos que la misma Floreyna siempre nos ha repetido: “…No llores si muero… he regresado al jardín de los duendes…”

Sólo el pensar en la posibilidad de hacer realidad las utopías nos permite ser lógicos y congruentes con nuestros discursos. Yo he conocido y vivido en una Nudelot que muy pocos conocen, me he desnudado completamente sobre el papel para proponer y promover la poesía de esta hermosa iniciativa.

No importa que no nos alcance el tiempo para ver los frutos, pero cuando alguien siembra con nobleza, siempre siembra en función del bienestar de otros.

Hay demasiado detrás de las palabras o de los versos… los idealismos siempre serán o conformarán las bases de los grandes proyectos.

Solo debemos pretender que nuestras palabras sean otra alternativa o un cambio opcional hacia la felicidad.

Héctor Cediel Guzmán
hectorcediel@gmail.com

Continuará >>>>

<<< <Ir a capítulo anterior